martes, 25 de enero de 2011

Visitar parques nacionales


En Costa Rica, alrededor del 25% del territorio nacional está destinado a la conservación ya sea mediante parques nacionales, reservas, áreas de protección entre otras. Es un privilegio para quienes vivimos en ese pedacito de tierra (y el que no lo crea vea un mapamundi) que tengamos tanta diversidad de especies tanto de flora como de fauna y que en su mayoría esta a una distancia de menos de 4 horas del valle central.

Visitar parques o áreas de conservación tiene muchos beneficios para quien los visita, esto sin tomar en cuenta los beneficios para el país y sus programas de conservación. De todos los beneficios que se me pueden ocurrir voy a señalar 3 para que los tome en cuenta en su próxima visita a un parque nacional.
  • Conocimento: solo el que va lo vive, es decir, para conocer uno de estos lugares usted debe moverse, estar ahí; por más que se lo cuenten y le digan, para de verdad conocerlo se debe vivir y ese vivir el lugar se transforma en conocimiento, de ahí en sabiduría.
  • Paz: de todos los parques puedo decir que todos me han aportado una sensación de paz, más cuando se contemplan paisajes que ninguna mano humana puede haber hecho.
  • Salud: desde todos los ámbitos ir a un parque recrea y regenera al organismo. Otorga salud mental y física, ya que caminar, correr y respirar aire puro oxigena al organismo y ayuda a obtener una sensación de bienestar general. 

Si usted que lee vive en Costa Rica o en otro país le invito a visitar los parques nacionales, le aseguro que va a disfrutar y más si lo hace con buena compañia.

René

PD: las imágenes son de lugares que he tenido la oportunidad de visitar y obviamente DISFRUTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario