lunes, 31 de enero de 2011

Experimentar en la cocina

¡Qué rico es comer rico! Y todavía sabe más rico cuando fue usted quien lo preparó.
Personalmente me gusta cocinar, me gusta mezclar ingredientes, probar combinaciones y ver si sale algo rico que no había probado antes.
Para nosotros la comida no es solo una necesidad fisiológica que permite a nuestro cuerpo tener energía, no, la comida es mucho más que eso. La comida nos permite socializar, experimentar, crear, saborear, disfrutar de las diferentes creaciones que Dios puso en la tierra. Por eso cuando coma no se embulla la comida como si lo hiciera con embudo, disfrute de lo que come. Es cierto que todo va para el mismo lugar, su estómago, pero primero debe pasar por sus dientes y su lengua, así que dele el chance a esa comida de disfrutar su camino.
Pero bueno, creo que me desvie, la verdad solo pensar en comida rica me hace salivar (tipo perro de Pavlov), el tema en realidad es experimentar en la cocina.
No sé si usted sabe cocinar o no, la verdad es que si no sabe, intente, experimente y aprenda, es una de las habilidades más importantes que se pueden desarrollar, inclusive hasta para conseguir pareja; bien lo dice el dicho que a los hombres se nos llega por el estómago, y cuantas mujeres no disfrutan de que su pareja sepa cocinar y que lo haga bien.
En mi experiencia puedo decir que es tras experimentar en la cocina que me he dado el lujo de crear platos deliciosos(por lo menos así lo han dicho todos los que los han probado) entre estos puedo mencionar:

  • Bistec a la miel.
  • Sopa de tomate con especias.
  • Pollo Malibú (si del ron) con pimienta.
  • Pollo Jim Beam Black con canela
  • Mi propia receta de pasta de pizza.
  • Ensalada romana con palomitas.
  • y más reciente: Aderezo de especies y piña. (simplemente delicioso!!!)
Para experimentar en la cocina es bueno que compre especias, las saboree y haga combinaciones. Eso hace que la comida tenga variedad de sabores. También puede ver programas de cocina o leer revistas, inclusive en el supermercado mientras hace fila. Lo mejor de las recetas es que uno puede jugar con ellas y sus ingredientes y darle su toque original.
Cocine para usted primero y después invite a otros a comer sus experimentos, cuente a otros lo que creó en la cocina, eso les inspira a tratar de hacer algo mejor, la verdad la comida es de esas experiencias humanas que nos enriquece porque hace que nos sentemos con otros a conversar, por eso es que el hambre también es social.

Provecho!

René




No hay comentarios:

Publicar un comentario