viernes, 18 de febrero de 2011

Expresar afecto a sus seres queridos (y no tan queridos)

Este lunes anterior fue el famoso día de San Valentín (o como lo dice la canción del video San Valentontín, buena canción de Evolución).  Para muchos fue el día del amor y la amistad y para otros el día de no tener pareja y sufrir por eso.
Yo por mi parte tengo la bendición de tener una compañera de vida maravillosa a quién amo grandemente, es una bendición tener ese privilegio que como dice poverbios 18:22 "Encontrar esposa es encontrar lo mejor:es recibir una muestra del favor de Dios", pero bueno, no quiero ser demasiado meloso en este espacio. 
Lo que si me interesa es compartirle un pensamiento interesante, o por lo menos así lo veo, ¿por qué solo hacer actos que demuestren aprecio o afecto un día al año?
Por eso, en esta segunda edición de este día, quiero invitarle a que demuestre aprecio, afecto, cariño, amor a las personas que le rodean. No sé si vive con su familia, pareja, hijos o si vive solo (a). Pero al fin como seres humanos necesitamos recibir muestras de cariño, sentirnos apreciados por quienes nos rodean. Es en este sentido que quiero invitarle a que le dé un abrazo, un beso a su hermano(a), papá, mamá, amigo(a) en fin a las personas con las que usted comparte y que le ayudan a sobrellevar la carga de cada día, a aquellas personas que le hacen el día más feliz con sus ocurrencias, comentarios o simplemente porque están ahí para usted cuando lo necesitan. Que agradable es sentirse apreciado, pues haga el esfuerzo y hagale sentir eso a una persona cercana. Pero...


...el asunto no queda ahí, en un episodio de los evangelios, Jesús le dice a sus seguidores que es muy bonito ser bueno con la gente que es buena con uno, (eso es lo más fácil), no obstante, y aquí va la segunda parte de está invitación, que reto es demostrar afecto por alguien que no es tan querido. Eso es lo más dificil de todo, y lo que realmente puede engrandecer a una persona. Es un reto, del cual yo también soy parte, así que le invito a que nos retemos juntos. 


Le cierro este espacio con una proverbio muy bueno también 


"Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
si tiene sed, dale de beber;
así harás que le arda la cara de vergüenza,
y el Señor te lo pagará." Proverbios 25: 21-22


Pura vida!


René







No hay comentarios:

Publicar un comentario