viernes, 4 de febrero de 2011

Evaluar sus metas del año

Esta entrada la tengo pensada desde el 1 de febrero, pero por distintos motivos no la había escrito y por ende publicado.
Me imagino que muchos nos planteamos metas durante los últimos días de diciembre y primeros de enero, diciendo: "este año si voy al gimnasio", "este año si leo más", "este año me graduó", "este año consigo pareja", "este año dejo de fumar" entre otras metas que mucha gente se pone. Metas que son muy nobles, excelentes propósitos y planes para realizar durante los siguientes 365 años.
En mi experiencia creo que más importante que establecer metas es empezar a actuar. Hace varios años me había puesto la meta de hacer más ejercicio (como imagino que mucha gente lo hace), sin embargo a la hora de la hora, me daba pereza y finalmente no hacía nada... hasta que un día, sin planearlo mucho decidí actuar, es decir ponerme a hacer ejercicio. Creo que fue de los puntos claves de esta parte, las metas son valiosas en tanto uno las ejecute. Suena trillado y hasta obvio, mas tristemente sé de muchas personas que durante diciembre y enero se inspiran hacen planes y cronogramas y finalmente llegan a finales del año dándose cuenta que no hicieron ni la quinta parte de lo que se propusieron.
Entonces le propongo que se dedique a evaluar sus metas, y ponerse a hacer lo que de verdad es importante y urgente para usted realizar de todo lo que se propuso.
Quiere leer más... Hágalo.
Quiere estar más saludable haciendo ejercicio... Hágalo.
Quiere aprender un idioma...busque clases y hágalo.
Quiere demostrar más cariño a sus amigos y seres queridos...Hágalo.

No le dé más vueltas al asunto, hace poco de alguien leí el milagro no es llegar a la meta, es dar el primer paso hacia ella.

Le dejo este video que es bastante bueno para replantearse sus metas.

René

No hay comentarios:

Publicar un comentario