viernes, 4 de marzo de 2011

Madrugar

Amanecer en San Isidro,Heredia, CR 2010.

"Al que madruga Dios le ayuda" dicen nuestros sabios abuelos, así como la sabiduría popular.

Confieso que me gusta la noche, es más agradable para pensar, escribir y pasar tiempo de calidad con los seres queridos.
También me gusta la madrugada porque requiere disciplina y esfuerzo, tanto físico como mental. Levantarse a las 10, 12 o 1 no lo requiere, realmente es muy fácil. Pero levantarse antes de que el sol salga...¡¡¡hmmm!!! Eso si que cuesta.
Creo que la mayoría de gente admira al atleta de alto rendimiento por sus logros y porque se da a conocer mundialmente o porque es querido y muchos anhelan o ansían tener esos mismo galardones, pero, ¿cuantos están dispuestos a sacrificar las horas de sueño para entrenar antes del amanecer? Me parece que ese es uno de los puntos que más se debe admirar de su rutina y disciplina, que hacen grandes sacrificios con su tiempo, pero más aún están dispuestos a no dejarse atrapar por las cobijas durante mucho tiempo, a pesar de lo rico y delicioso que es dormir.
Por impopular que sea madrugar tiene muchas ventajas y asumo que muchos las reconocemos.
En estos días me he dedicado a madrugar con el propósito personal de orar, de estar en comunión con mi Creador. Les cuento que ha sido tremendamente difícil, durante la tarde he pasado con sueñillo, y si al llegar al viernes me siento más cansado de lo habitual, no obstante, esta semana lo logré y la verdad me siento bien de haberlo hecho, y quiero hacer todo lo que este en mi alcance para mantener esta disciplina. También tengo la ventaja de tener el maravilloso día sábado para reposar como Dios manda :)
Mi invitación a que madrugue no es para que lo haga solo por que no tiene nada más que hacer, encuentre algo que ha querido hacer durante su vida, algo a lo que quiere dedicarle tiempo y dese la oportunidad de robarle minutos a la almohada, de otra forma le va a costar mucho lograrlo. Le garantizo que cuando lo haga va a generar una sensación de logro muy plancetera, a pesar del cansancio. Si su propósito es leer, correr, hacer ejercicio, orar, escribir, estudiar, de las horas a las que le puede sacar mayor provecho es a la madrugada.

Sé que es impopular, pero la verdad es que "al que madruga Dios le ayuda" y difícilmente llega tarde!

René

1 comentario:

  1. me encanta, muchas gracias es muy ejemplar e inspirador para mi gracias mi amor, felicidades y lo mejor que mejor que empezar el dia hablando con nuestro Padre bello.

    ResponderEliminar