jueves, 3 de marzo de 2011

Crear

Hace poco estuve hablando con varias personas sobre las maravillas de nuestro cerebro y la grandiosa oportunidad que tenemos los seres humanos de pensar y por ende crear, tener un procesamiento de información muy diferente al de los restos de los mamíferos.
No sé si usted cree en la evolución o no, la verdad yo creo en que nos creo Dios (perdón si le molesta, pero no veo a mis ancestros en los monos). Pero, también creo firmemente en la habilidad innata que tenemos de crear y producir cosas nuevas, y eso definitivamente también es evolución. 
El tema de esta entrada, CREAR, implica tener capacidad de imaginar, de agarrarse del niño que llevamos dentro y dejar que suelte su imaginación y se libere, además es liberar esa posibilidad de incorporar nuestro cerebro y emociones para guiarnos, seguir corazonadas.
CREAR hace que uno vea y analice necesidades tanto propias como de los otros, ver como se pueden satisfacer, implica romper esquemas, iniciar algo así como incidir en la vida de quienes le rodean.
Si tiene capacidades artísticas, que todos las tenemos, haga una obra de arte, pinte, dibuje, componga una canción, escriba un poema, grabe un vídeo, tome fotografías... en fin libera su habilidad para innovar. Si le gustan las ciencias, la lógica, la lectura, también, cree historias, intente procedimientos y formulas. No limite sus capacidades; al contrario explotelas y compartalas con sus allegados.
Además, la creación tiene valores agregados, como trabajar con gente cercana ya que uno se ve forzado a colaborar si quiere hacer las cosas mejores.
Así que no le tenga miedo a innovar. Dese la oportunidad de CREAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario