sábado, 23 de abril de 2011

Sorprender a alguien que no te aprecia

Hay varias versiones de un refrán que dice "Nadie es un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo". Cada país hace sus adaptaciones de acuerdo a su moneda, no obstante, eso no le resta ninguna validez al refrán.
Ahora, ¿qué tiene que ver el refrán con esta entrada? Simple, siempre hay alguien al que no le caeremos bien, es decir no seremos de su agrado. ¿Por qué? Múltiples razones, cito algunas aunque sé que a usted se le van a ocurrir muchas más:
  • Porque le recuerda a alguien.
  • Porque a usted le va bien.
  • Porque usted es amigo o conoce a alguien que a él o ella le cae mal.
  • Porque usted representa algo que le desagrada o molesta.
  • Porque usted hizo algo que ofendió a la persona.
y la más importante de todas, además la más irracional, 
  • Porque Sí.
Uno como ser humano debe aprender a lidiar con no ser del agrado de todas las personas que le rodean. Entre más rápido se acepte esta situación más sencilla será la vida y se podrá actuar conforme a ésta. No obstante, si es muy importante que cada uno pueda, sin hacer distinción, tratar a cada persona de la mejor manera posible.

 Y acá viene la invitación, haga un detalle bonito por alguien que usted sabe no le aprecia.  Eso de verdad sorprende e inclusive rompe la rutina tanto suya como de la persona que tiene algo en contra suya. Con esto además usted le demuestra a la persona que de parte suya no hay deseo de ningún mal y que al contrario usted esta dispuesto a ser de bendición para esa persona.

Dentro de la Biblia en el libro de Romanos hay un par de versiculos que ejemplifican esto de la mejor manera. Están en Romanos 12:20-21

"Y también: “Si tu enemigo tiene hambre dale de comer; si tiene sed dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.”  No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal."


Saludos 


René


No hay comentarios:

Publicar un comentario