lunes, 18 de abril de 2011

Visitar el zoológico de la Marina de San Carlos.

Recientemente mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de visitar la zona de San Carlos, no el famoso Volcán Arenal, sino un lugar talvez menos conocido como es el sector de Aguas Zarcas y La Marina.
Para sorpresa nuestra visitamos un zoológico que tiene una amplia variedad de especies tanto nacionales como exóticas.
El lugar realmente no es un zoológico como tal, se trata más de un refugio y centro de rescate para la vida silvestre. Lo que nos indicó que es importante el esfuerzo que un grupo de personas de la zona ha querido hacer al preservar mucha de la fauna que habita esta zona, especialmente alguna que se encuentra en peligro de extinción.
El lugar presenta condiciones aceptables, es decir, no es el más bonito o limpio de los que hemos ido en el país, pero tiene condiciones agradables para visitar y además la cuota por ingreso es sumamente baja, 2500 colones o $5.
Dentro de las cosas que realmente destacan del lugar es la variedad de especies, ya que tienen dos dantas, una mayor que la otra, y las tienen en condiciones muy aceptables. Además, tienen un par de avestruces, un emu, así como varios sitios donde tienen varios sainos que siempre andan en manadas.
Pero para mí de los principales atractivos que tienen son los siguientes:
  • Tienen varios felinos incluidas dos leonas, una jaguar, 3 ocelotes o manigordos, y 3 tigrillos.
  • Y lo más bonito, es que mientras uno va caminando por todo el refugio se encuentra repetidas veces a varios venados caminando libremente, pastando e inclusive cuidando a sus crías mientras estas se alimentan.

Además hay otra sorpresa…
… se trata del roedor más grande del mundo del cual dejo la foto para ilustrar lo grande que es.
Carpincho

Visite el lugar, disfrute y más importante colabore con quienes quieren preservar la fauna.

Saludos,

René

3 comentarios:

  1. Buenss, mi familia y yo vamos de vacaciones y vamos a visitar ese refugio, pero no sabemos como llegar, a ver si nos hacen el favor de enviarme la dirección. Gracias, mi correo: pachma30@hotail.com me llamo María M. Pacheco

    ResponderEliminar
  2. algien me puede decir cuanto cuesta la entrada al zoologico la marina

    ResponderEliminar
  3. Cuanto es el costo de la entrada?

    ResponderEliminar